Para este martes, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé que en el Valle de México habrá cielo medio nublado durante la mañana, bancos de niebla matutina en zonas de valle y cielo nublado en la tarde con 60% de probabilidad de lluvias, actividad eléctrica y posible caída de granizo en el Estado de México y la Ciudad de México.
En esta región, se esperan temperaturas frescas durante la mañana y la noche, cálidas durante el día y viento de dirección variable 10 a 25 kilómetros por hora (km/h) con rachas en zonas de tormenta. Para la Ciudad de México se prevé temperatura máxima de 23 a 25 grados Celsius y mínima de 15 a 17 grados Celsius y en el Estado de México, máxima de 22 a 24 grados Celsius y mínima de 9 a 11 grados Celsius.
En tanto, para la Península de Baja California, se espera cielo de despejado a medio nublado con temperaturas de calurosas a muy calurosas durante el día y viento del oeste y el noroeste de 20 a 35 km/h con rachas de hasta 50 km/h.
Las condiciones meteorológicas para el Pacífico Norte serán de cielo medio nublado, temperaturas de muy calurosas a extremadamente calurosas durante el día y viento del oeste de 20 a 35 km/h con rachas de hasta 50 km/h en Sonora.
En tanto, el SMN pronostica, para el Pacífico Centro, cielo de medio nublado a nublado, 40% de probabilidad de lluvias aisladas en Michoacán, temperaturas de muy calurosas a extremadamente calurosas durante el día y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas.
En el Pacífico Sur se prevé cielo de medio nublado a nublado, 80% de probabilidad de lluvias locales muy fuertes en Chiapas, fuertes en Oaxaca, aisladas en Guerrero, bancos de niebla matutinos en zonas de montaña, temperaturas de calurosas a extremadamente calurosas durante el día y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.
El pronóstico para el Golfo de México indica cielo de medio nublado a nublado, 80% de probabilidad de lluvias locales fuertes en Tamaulipas, Veracruz y Tabasco, bancos de niebla matutinos, temperaturas de muy calurosas a extremadamente calurosas durante el día y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas de hasta 50 km/h, así como tolvaneras y la posible formación de torbellinos y tonados en el norte de Tamaulipas.
Para la Península de Yucatán se prevé cielo medio nublado, 40% de probabilidad de lluvias aisladas, temperaturas de muy calurosas a extremadamente calurosas durante el día y viento del este de 15 a 30 km/h con rachas.
En la Mesa del Norte se prevé cielo de medio nublado a nublado, 80% de probabilidad de lluvias locales fuertes en Coahuila y Nuevo León, precipitaciones aisladas en San Luis Potosí, temperaturas muy calurosas durante el día y viento dirección variable con rachas de hasta 50 km/h en Chihuahua, así como la posible formación de torbellinos y tornados en el norte de Coahuila y Nuevo León.
En la Mesa Central habrá cielo medio nublado, bruma durante la mañana, cielo nublado en la tarde, 60% de probabilidad de lluvias locales fuertes en Puebla, precipitaciones aisladas con actividad eléctrica y posibilidad de granizo en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Morelos, temperaturas de frescas a templadas durante la mañana y la noche, de calurosas a muy calurosas durante el día y viento del oeste y el noreste de 10 a 25 km/h con rachas.
Twitter: @RevistaT21