Prevén lluvia y granizo para el Valle de México

Para este martes, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé que en el Valle de México habrá cielo medio nublado durante la mañana, bancos de niebla matutina en zonas de valle y cielo nublado en la tarde con 60% de probabilidad de lluvias, actividad eléctrica y posible caída de granizo en el Estado de México y la Ciudad de México.

En esta región, se esperan temperaturas frescas durante la mañana y la noche, cálidas durante el día y viento de dirección variable 10 a 25 kilómetros por hora (km/h) con rachas en zonas de tormenta. Para la Ciudad de México se prevé temperatura máxima de 23 a 25 grados Celsius y mínima de 15 a 17 grados Celsius y en el Estado de México, máxima de 22 a 24 grados Celsius y mínima de 9 a 11 grados Celsius.

En tanto, para la Península de Baja California, se espera cielo de despejado a medio nublado con temperaturas de calurosas a muy calurosas durante el día y viento del oeste y el noroeste de 20 a 35 km/h con rachas de hasta 50 km/h.

Las condiciones meteorológicas para el Pacífico Norte serán de cielo medio nublado, temperaturas de muy calurosas a extremadamente calurosas durante el día y viento del oeste de 20 a 35 km/h con rachas de hasta 50 km/h en Sonora.

En tanto, el SMN pronostica, para el Pacífico Centro, cielo de medio nublado a nublado, 40% de probabilidad de lluvias aisladas en Michoacán, temperaturas de muy calurosas a extremadamente calurosas durante el día y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas.

En el Pacífico Sur se prevé cielo de medio nublado a nublado, 80% de probabilidad de lluvias locales muy fuertes en Chiapas, fuertes en Oaxaca, aisladas en Guerrero, bancos de niebla matutinos en zonas de montaña, temperaturas de calurosas a extremadamente calurosas durante el día y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

El pronóstico para el Golfo de México indica cielo de medio nublado a nublado, 80% de probabilidad de lluvias locales fuertes en Tamaulipas, Veracruz y Tabasco, bancos de niebla matutinos, temperaturas de muy calurosas a extremadamente calurosas durante el día y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas de hasta 50 km/h, así como tolvaneras y la posible formación de torbellinos y tonados en el norte de Tamaulipas.

Para la Península de Yucatán se prevé cielo medio nublado, 40% de probabilidad de lluvias aisladas, temperaturas de muy calurosas a extremadamente calurosas durante el día y viento del este de 15 a 30 km/h con rachas.

En la Mesa del Norte se prevé cielo de medio nublado a nublado, 80% de probabilidad de lluvias locales fuertes en Coahuila y Nuevo León, precipitaciones aisladas en San Luis Potosí, temperaturas muy calurosas durante el día y viento dirección variable con rachas de hasta 50 km/h en Chihuahua, así como la posible formación de torbellinos y tornados en el norte de Coahuila y Nuevo León.

En la Mesa Central habrá cielo medio nublado, bruma durante la mañana, cielo nublado en la tarde, 60% de probabilidad de lluvias locales fuertes en Puebla, precipitaciones aisladas con actividad eléctrica y posibilidad de granizo en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Morelos, temperaturas de frescas a templadas durante la mañana y la noche, de calurosas a muy calurosas durante el día y viento del oeste y el noreste de 10 a 25 km/h con rachas.

Twitter: @RevistaT21