Abril, mes con el menor incremento en combustibles

Al concluir abril los precios de la gasolina regular (Magna), Premium y del diésel registraron el menor incremento en precio de los últimos ocho meses. En comparación con marzo, los aumentos fueron de 0.10, de 0.07 y 0.09 centavos, respectivamente.

Con estas variaciones los precios de los combustibles cerraron el mes en 17.65 pesos por litro, en el caso de la gasolina regular; en 19.20 pesos por litro de gasolina Premium y en 18.74 pesos por cada litro de diésel, de acuerdo con datos de la Secretaría de Energía.

Respecto al año anterior, los crecimientos en términos porcentuales fueron de 11.8% (regular), 9.1% (Premium) y 11% (diésel).

Durante los primeros cuatros meses del año la gasolina ha promediado un precio de 17.31 pesos por litro, frente a un promedio previo de 15.88 pesos por litro registrado entre enero y abril de 2017. La gasolina Premium promedió un precio de 18.94 pesos por cada litro, superior a los 17.70 pesos por litro en el mismo lapso del año pasado.

Para el diésel el precio promedio fue de 18.39 pesos al cierre del mes, por encima del promedio de 16.99 pesos de enero a abril de 2017.

SINALOA, CON EL MAYOR AJUSTE
Sinaloa fue el estado que donde los tres combustibles registraron el incremento más significativo. Las gasolinas magna y Premium sumaron 0.16 y 0.14 centavos, cada una, en el último mes. El diésel aumentó 0.14 centavos frente a marzo.

Tabasco y Baja California fueron los siguientes estados con el mayor aumento en el precio de la gasolina regular. Baja California y Nayarit destacaron por el crecimiento en la tarifa por litro de gasolina premium, mientras Oaxaca y Nayarit continuaron la lista de los más altos ajustes en precio de diésel.

Chihuahua, por el contrario, figuró como la entidad con el crecimiento más moderado en precios de combustible.

Comenta y sígueme en Twitter: @ThamaraMV