Mercado Libre apuesta por créditos para e-consumidores

La nueva estrategia de Mercado Libre, uno de los más grandes mercados digitales en América Latina (o marketplaces), se enfocará en otorgar créditos revolventes a los compradores activos y frecuentes de su plataforma en México, con el objetivo de facilitar y agilizar la adquisición de productos en línea y, de paso, incrementar su consumo promedio.

“Decidimos lanzar este producto para poder acercar los servicios financieros a todas aquellas personas que no han tenido acceso a un crédito anteriormente y que son compradores de Mercado Libre. De acuerdo con la última encuesta de inclusión financiera elaborada por el Banco Mundial, tan sólo el 10% de la población mexicana tiene acceso a una tarjeta de crédito, por lo que al ofrecer créditos a consumidores dentro de nuestra plataforma seguimos promoviendo la inclusión financiera en el país”, aseguró Martín de los Santos, Vicepresidente Senior de Mercado Crédito.

De acuerdo con un artículo del banco HSBC, un crédito revolvente funciona de manera similar a una tarjeta de crédito: cuenta con un monto disponible para usarse, el cual se determina en el momento en que se otorga (línea de crédito) y se puede disponer de él cuantas veces se requiera y conforme se hagan pagos parciales o totales.

Mercado Libre precisó que las líneas de crédito que se otorgarán serán hasta por cinco mil pesos, con posibilidad de ir incrementándose. Los plazos de pago van desde un mes hasta doce.

Así mismo, los usuarios seleccionados recibirán una preaprobación de su línea de crédito. Una vez aceptado, se les solicita, por única ocasión, cuatro datos personales, “simplificando y agilizando el proceso para acceder a un crédito”.

Mercado Libre ha liberado hasta 800 millones de dólares en financiamiento a compradores y vendedores en la región de América Latina. A nivel consumo, se han otorgado más de 4.3 millones de líneas de crédito.

De acuerdo con los datos de la plataforma, el 37% de estos préstamos se han otorgado a personas de entre 25 y 34 años, mientras que las categorías más adquiridas con financiamiento son: computación con un 34%, seguida por accesorios para vehículos con 18%, y ropa, bolsas y calzado con 18 por ciento.

Gracias a estas aciones se ha registrado un incremento promedio del 20% en los tickets de consumo, de acuerdo con Mercado Libre.

Así mismo, en dos años de operación, Mercado Crédito México ha otorgado más de mil 700 millones de pesos en más de 20 mil préstamos a pequeñas y medianas empresas. El 80% de los emprendedores que tuvieron un crédito solicitan un segundo.

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