La AMIS presenta a su nueva Presidenta

Sofía Belmar Berumen, nueva Presidenta de la AMIS.

La Asamblea General de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) presentó este jueves a Sofía Belmar Berumen como su nueva Presidenta para el periodo 2020–2021, en sustitución de Manuel Escobedo Conover, quien estuvo tres años en el puesto.

Belmar representará a la asociación ante el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), con lo cual, por primera vez en su historia, uno de los siete organismos cúpula estará encabezado por una mujer.

Cobertura especial: COVID-19 y su impacto en la cadena de suministro

Sofía afirmó durante su toma de protesta que el seguro es una herramienta de protección económica que contribuye al bienestar de las familias, las empresas y el gobierno ante los diferentes riesgos.

“La industria de seguros está comprometida con México y enfoca sus esfuerzos en la protección e inclusión financiera de las familias más vulnerables para que puedan recuperar más rápido la estabilidad económica ante una enfermedad, pérdida de su fuente de ingresos, daños a su patrimonio, un desastre natural o alguna otra eventualidad”, afirmó.

La nueva líder de la AMIS actualmente es Presidenta y Directora General de MetLife México, empresa en la que se ha desarrollado desde 2010.

Comenta y síguenos en Twitter: @GrupoT21