Avanza Estafeta con Merkalink

Merkalink, empresa de Estafeta y facilitadora de compras de productos estadounidenses por internet en México, prevé un crecimiento al cierre de 2012 de 20%, motivado por el envío de productos electrónicos, libros, electrodomésticos y refacciones para automóviles.

En entrevista con T21, Ángel Rodríguez Prieto, gerente comercial de Merkalink explicó que este crecimiento corresponde al incremento en la utilización de dispositivos e internet móviles para hacer compras vía internet, lo cual a su vez incrementa la utilización y mejora de servicios logísticos.

En el caso de Merkalink, los servicios para hacer llegar el producto de Estados Unidos a México está en manos de Estafeta. En primera instancia los productos son entregados por la comercializadora en una bodega de Estafeta en Laredo, Texas, y de ahí se envían vía terrestre a Monterrey, donde son clasificados y distribuidos como si fuesen mercancía nacional.

Merkalink lleva 14 años en el mercado, su crecimiento y desarrollo ha contribuido con Estafeta a agilizar los trámites aduanales, y a utilizar más las nuevas tecnologías para hacer más eficientes los procesos e innovar en el mercado.

Explicó que en la actualidad los clientes buscan que el servicio de Estafeta resuelva el cálculo de pago de impuestos de acuerdo a su clasificación, además de precisión en los precios incluyendo el monto por la entrega de productos.

Para que el comercio electrónico siga creciendo, se debe garantizar mayor seguridad a los clientes en relación a los pagos, aun existe mucho el temor de que les hagan fraude.

Por ello es necesario que las personas que desean poner un negocio de este tipo, deben buscar certificaciones con instituciones como la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI) o VeriSign, verificador a nivel mundial.