Estafeta invertirá 419 mdp en 2013, construye centro logístico en Guanajuato

La empresa mexicana de mensajería, paquetería y soluciones logísticas Estafeta invertirá 419 millones de pesos (mdp) a lo largo del año 2013, de los cuales canalizará 215 mdp en infraestructura, 60 mdp en tecnología y 133 mdp en renovación y ampliación de flota vehicular, informó en conferencia de prensa, Ingo Babrikowski, director general de Estafeta Mexicana.

Asimismo, la compañía prevé un crecimiento de 11% de acuerdo a los ritmos al alza de México en 2013, mientras al finalizar 2012 se tuvo un crecimiento de 12% en las operaciones, principalmente por un aumento en los servicios logísticos de un 49%, y se prevé aumente la demanda del servicio de almacenaje 30% este año.

Ricardo Becerril, director de Operaciones de Estafeta, informó que alrededor de 50 mdp se invierten en la construcción de un nuevo centro logístico en Guanajuato Puerto Interior, mismo que tendrá la capacidad de manejar seis mil envíos por hora, una extensión de cuatro mil metros cuadrados y operará a finales de 2013, para atender la región del Bajío.

Detalló que se trabaja en 15 proyectos más para la ampliación de centros operativos. Y la inversión contemplada para flota vehicular alcanzará para la renovación de 140 unidades, para que la edad de los vehículos no rebase los cinco años de antigüedad.

Asimismo los 60 mdp que se destinarán en tecnología serán para complementar la automatización de procesos dentro de los centros operativos y agilizar el movimiento de paquetes.

Babrikowski señaló que continuará el cambio de imagen en oficinas, tras el objetivo de hacer más agradable la estancia de clientes en estas.