Comce analiza abrir centro de distribución en Panamá

Con la finalidad de incentivar la exportación de productos mexicanos hacia El Caribe, Centro y Sudamérica, el Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (Comce) analiza la apertura de una instalación que funja como centro de distribución (cedis) en Panamá, informó Fernando Ruiz Huarte, Director General del organismo.

En entrevista con T21, argumentó que en conjunto con Comce Occidente se pretende operar este cedis para que las empresas asentadas en Jalisco, Colima y Nayarit –las cuales ya han mostrado interés en la instalación- tengan mayor competitividad en cuanto a tiempos de entrega y distancia.

“Yo espero que en un par de meses tengamos una definición acerca de la instalación del cedis, por ahora estamos realizando un análisis costo-beneficio que incluye la ubicación estratégica del establecimiento, si es en el Pacífico o en el Atlántico, con base en las necesidades de las empresas”, declaró Ruiz Huarte.

Indicó que hay una “gran gama” de productos nacionales que pueden ser exportados hacia esos mercados, entre los que destacan autopartes, electrodomésticos y electrónicos, entre otros; para cuyos productores, este cedis permitiría eliminar inventarios e implementar esquemas just in time.

Como la finalidad de la bodega es fortalecer la promoción del comercio exterior mexicano en dicha región, Fernando Ruiz señaló que espera tener apoyo de las autoridades para poder echar a andar este proyecto, una vez concluido su periodo de análisis.

Twitter: @BetoZanela