Estafeta “se la juega” con Soluciones Logísticas

Tras el cambio que se ha presentado en el mercado mexicano, donde cada vez más empresas deciden realizar varias de sus operaciones subcontratando a compañías terceras, Estafeta le apostará en los próximos años a su recién creada división de Soluciones Logísticas, con la que espera incrementar sus ingresos a través del comercio electrónico, productos de alto valor y farmacéutico.

Vemos una tendencia en el mercado de que más y más empresas en México que ayer tuvieron sus propios almacenes ya están buscando soluciones de outsourcing, de carga y almacenaje o especialistas (en logística)”, comentó en conferencia de prensa Ingo Babrikowski, Director General de Estafeta.

Esta división, creada en 2014, experimentó un crecimiento anual de 53% en 2015 (cuando tuvo más de 3.5 millones de servicios anualmente) y se prevé que en 2016 sea de 55%.

Alejandro Saucedo, Director de Soluciones Logísticas de Estafeta, comentó por separado a T21 que esta división ha tratado de escuchar las necesidades de los clientes y conjugarlas con la agilidad de los servicios y la tecnología que existe en la actualidad.

Por eso mismo, Estafeta iniciará con su nuevo servicio Pharma, para atender a las empresas de este sector en 20 ciudades del país, y ya cuentan con toda su red logística certificada por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris). Por el momento, apenas atienden a seis empresas del sector.

A su vez, en su servicio para atender el comercio electrónico han lanzado el eBorder, una solución para las importaciones de productos adquiridos en Estados Unidos, Asia y Europa, integrando el proceso de recepción, importación, despacho aduanal y entrega directa a domicilio.

Tanto para Pharma como para el sector del ecommerce nacional, la firma está planteando competir en entregas del mismo día de hasta dos horas después de haber adquirido los productos.

A su vez, la firma prevé utilizar toda su infraestructura para realizar estas actividades, tal como sus almacenes en Nuevo Laredo, Guadalajara, Monterrey, San Luis Potosí y la Ciudad de México, así como sus otros 30 almacenes estratégicos que son pequeñas ubicaciones con productos críticos para hacer entregas de menos de dos horas para high tech.

Twitter: @EDuarteT21