Estafeta enseñará logística a PyMEs y emprendedores

Estafeta, firma de mensajería y paquetería, informó el lunes que iniciará próximamente en México su iniciativa #Hazlogística, un proyecto donde prevé realizar un acercamiento con las pequeñas y medianas empresas (Pymes) y emprendedores, a través de una serie de pláticas en temas fundamentales para desarrollar su logística.

La iniciativa comprenderá una serie de eventos a realizarse en universidades e instituciones educativas en el país donde enseñará puntos relevantes de la logística, con asesorías en temas de manejo de inventarios, almacenaje, empaque transporte, entre otros.

Además, se llevarán a cabo actividades lúdicas e información sobre soluciones especiales para Pymes, según un comunicado de prensa distribuido por Estafeta.

La primera de estas actividades se realizará el próximo 24 de agosto de este año en el campus de Cuernavaca (Morelos) del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM).

La firma no especificó cuántos eventos en total se realizarán con esta iniciativa ni cuántas universidades o instituciones participan.

En el comunicado de prensa Estafeta contextualiza con datos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos que el 75% de las Pymes no consigue superar el segundo año de vida, siendo los costos logísticos un importante reto a enfrentar.

. El primero es elevar el número de proyectos empresariales exitosos, al asesorar a las Pymes en el diseño de soluciones logísticas adecuadas a su modelo de negocio.

El segundo es contribuir en la creación de una cultura empresarial eficiente y con una mayor productividad, “que valore adecuadamente las oportunidades que representa contar con un socio logístico”. Y el tercero buscará reducir los costos logísticos mediante la tercerización de las actividades.

Twitter: @RevistaT21