Recurso Confiable lanza nuevo servicio de monitoreo logístico

Como una vía para complementar el portafolio de productos ofrecido por Recurso Confiable, y en particular para soportar su división de Sistema de Gestión Logística (SGL), con lo cual se puede lograr una mayor eficiencia en las operaciones de los clientes, al tiempo que se reduce la carga de información que debe ser interpretada por ellos, lanzan el servicio de monitoreo logístico.

“Estamos implementando en este año nuestro servicio de monitoreo logístico, con el cual acompañamos a los clientes en sus necesidades bajo el empleo de las herramientas que se han diseñado en Recurso Confiable, se cuenta con un call center que soporta la operación y el objetivo es facilitar este trabajo y hacerlo de forma efectiva”, comentó a T21, Enrique Vázquez, Director General de Recurso Confiable.

Este nuevo servicio está orientado a aprovechar las herramientas que han sido desarrolladas por la compañía en cerca de dos décadas de operación.

Vázquez refirió que el interés es lograr una administración más efectiva de la logística, por ello, se realiza bajo principios de administración por excepción una vez que en conjunto con los clientes se diseñaron los parámetros a operar, y cuando existen desviaciones se pueda actuar a fin de no afectar la cadena de suministro.

Entre las herramientas que han sido implementadas por Recurso Confiable en el SGL está el Tendering: que permite sistematizar las solicitudes del generador de carga con sus socios transportistas, para permitir realizar el control de lo planeado contra lo ejecutado, traduciéndose en ahorros de tiempo, comunicación más efectiva y minimizar el error humano.

Otros tipos de herramientas diseñadas son los eventos logísticos, “enturnamiento” de vehículos, webtracking, sistemas visor GPS, administración y control del gasto, así como módulos KPIs.

Comenta y sígueme en Twitter: @DidierRT