Aduana de Nuevo Laredo restablece operaciones de importación

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó el lunes que ya se restablecieron en su totalidad las operaciones de importación en la aduana de Nuevo Laredo, tras las afectaciones que presentó el principal cruce comercial por el paso de una tromba en ambos lados de la frontera.

El horario regular del Puente III de Comercio Mundial, localizado en este punto de la línea, será de 08:00 a 24:00 horas.

Es importante señalar que, debido a la contingencia, se continúa con los trabajos de apoyo en las actividades logísticas, en las Aduanas de Colombia, Nuevo León, Piedras Negras, Coahuila, y Reynosa y Matamoros, Tamaulipas”, dijo el SAT.

El 21 de mayo pasado, las aduanas de México y Estados Unidos se vieron afectadas por el paso del fenómeno natural, mismo que dejó en estado deplorable ambas instalaciones en sus respectivos lados de la frontera.

La mayor parte de la carga tomó como ruta alterna la aduana de Colombia, donde se registraron números importantes de cruce nunca antes vistos.

Por el Puente III de Comercio Mundial de Nuevo Laredo cruza el 40% del intercambio comercial entre México y Estados Unidos.

Comenta y síguenos en Twitter: @GrupoT21