Combured desarrolla nueva marca con ExxonMobil

Combured planea expandir su red de estaciones de servicio y dar vida a una nueva marca en conjunto con la petrolera ExxonMobil, originaria de Estados Unidos.

"Estamos en un proceso donde estamos haciendo un cambio de marca y creemos que la propuesta de valor nos está funcionando, hacia allá estamos enfocando el modelo de negocio y ese es nuestro desafío para los próximos años", comentó Roberto Díaz de León, Director General de Combured, a T21.

El nuevo proyecto se trata de una alianza estratégica con Exxon Mobil para el manejo de combustible de la marca estadounidense con una propuesta de negocio enfocada totalmente en San Luis Potosí, donde actualmente opera la firma mexicana.

"Estamos partiendo de 35 estaciones con un plan para llegar a 85 en los próximos años", detalló el también Presidente de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo).

Ante la apertura del mercado de combustibles y la fluctuación del precio de los hidrocarburos, el directivo explicó que el valor agregado de todas las empresas en general se basará en la estrategia de ventas y la calidad de los servicios adicionales, más allá del abasto de diesel o gasolinas.

“Nosotros dividimos en tres partes el negocio. Un bloque refiere a la parte de la compra, se tiene que buscar un producto de la mejor calidad al mejor precio posible. El segundo es operar con las mejores prácticas y con los precios más eficientes. El tercer bloque es la venta, necesitamos tener un marketing que soporte todo lo que hay”, agregó.

Asociaciones de empresarios gasolineros integrantes de Onexpo Nacional reeligieron ayer a Roberto Díaz de León para un segundo periodo anual (2018-2019) como presidente de la organización.

Desde el 2014 a la fecha, “México cuenta con alrededor de 40 marcas de combustibles adicionales a la marca Pemex, en un mercado que representa ventas diarias estimadas en 772 millones de litros de gasolinas y diésel”, indicó el organismo a través de un comunicado.

Atendiendo al relevancia del sector de hidrocarburos GrupoT21 realizará por segunda edición el Midstream Forum México a celebrarse el 26 de junio próximo en el marco de Expo Carga.

Comenta y sígueme en Twitter: @XanathLastiri