CMA CGM confirma compra de 25% de CEVA Logistics

La naviera francesa CMA CGM confirmó su inversión en CEVA Logistics, un líder mundial en el sector de la logística, con motivo de la oferta pública inicial de CEVA, anunciada el pasado 20 de abril.

Esta inversión tomará la forma de bonos convertibles, que se traducirán en acciones ordinarias de CEVA, al obtener todas las aprobaciones reglamentarias requeridas. La inversión de CMA CGM representará el 24.99% del capital de CEVA.

De acuerdo con un comunicado, la inversión se dio a un precio de salida a Bolsa de 27.5 CHF (francos suizos) por acción, de tal forma que la inversión de CMA CGM asciende a 379 millones de CHF, alrededor de 380.1 millones de dólares.

Con esta transacción, CMA CGM ampliará su presencia en el sector de la logística, que está estrechamente relacionada con el transporte de contenedores. Las dos compañías acordaron explorar conjuntamente el desarrollo de ofertas comerciales conjuntas, según los términos que se definirán en los próximos meses.

La inversión también otorgará a CMA CGM dos puestos en el Consejo de Administración de CEVA, una empresa que opera en México con 17 instalaciones de usos múltiples, en los que brinda servicios de administración de carga y de logística por contrato para una gama de clientes sectores que van desde el automotriz, retail y energía, hasta industrial, aeroespacial, cuidado de la salud y tecnología. Ofrece servicios de flete aéreo, suelo, carga marítima y soluciones en la cadena de suministro.

CEVA es un líder mundial en logística con más de 56 mil empleados y trabajadores temporales en 160 países, la cual registró ingresos de más de siete mil millones de dólares en 2017. Es el quinto operador logístico por número de contratos a nivel mundial, brindando soluciones logísticas puerta a puerta y administrando más de nueve millones de metros cuadrados de almacenes en 750 puntos del orbe.

Comenta y síguenos en Twitter: @GrupoT21