RedPack permitirá crecimiento en e-commerce: Aby Lijtszain

Grupo Traxión (No. 2 del Top 100 del Autotransporte) dio a conocer ayer que se concretó la compra de la firma de mensajería y paquetería, RedPack, misma que se suma a las otras compañías que ya forman parte del portafolio.

“La adquisición nos permitirá hacer sinergias con las empresas y lograr una integración interesante, con capacidad de atender la última milla para el segmento de e-commerce”, comentó Aby Lijtszain Chernizky, Director General de Grupo Traxión, en entrevista telefónica con T21.

También puedes leer: Grupo Traxión anuncia adquisición de firma de mensajería

Aby Lijtszain describió que hasta ahora, las empresas que participan en Traxión atendían algunos de los rubros del comercio electrónico, pero les faltaba tener infraestructura para la entrega en la última milla.

“El servicio que se hacía en Palex, ahora se integrará con RedPack, así como la capacidad de almacenamiento, con Grupo SID tenemos 300 mil metros cuadrados de almacenes, y con esta adquisición sumamos 40 mil más (en 10 centros de distribución), que podrán aprovecharse”, agregó Lijtszain Chernizky.

Con base en datos de la Asociación de Internet, el estudio de comercio electrónico 2017 precisa que el valor de mercado en México es de 329 mil millones de pesos (mdp), esto es, que entre 2012 y 2016 el mercado se triplicó y para los próximos tres años el crecimiento anual será de entre 17 y 22 por ciento.

Por lo anterior, es que Traxión se enfocó en la creación de un proveedor One-Stop-Solutions, “podemos hacer la logística internacional, el traslado local y la entrega de última milla”, abundó.

También puedes leer: ¿Cómo avanzó Traxión en el primer trimestre?

Aby Lijtszain anticipó que entre su portafolio actual de mil 500 clientes ya existía la necesidad de la integración del servicio, a lo que se sumarán nuevas cuentas que puedan agregarse en el mercado.

DETALLES ADQUISICIÓN
A través de un comunicado a los inversionistas, Traxión informó que la operación de RedPack tuvo un precio de adquisición de 470 millones de pesos (mdp), incluye deuda por 163 mdp, en donde además ya se cuentan con las aprobaciones regulatorias.

De la flota de RedPack de 543 unidades, 71 son camiones, 156 pick-ups, 128 vans, 29 autos y 159 motocicletas. Tiene 192 puntos de venta a lo largo del país. En 2017 alcanzó ingresos por 715 mpd y una UAFIDA normalizada al cierre de 2017 de 84 millones. Esta UAFIDA considera la adquisición que se hará de flota de RedPack actualmente bajo esquema de arrendamiento y es una UAFIDA antes del desarrollo de sinergias.

Grupo Traxión está compuesta en el segmento de carga y logística Grupo SID, Transportadora Egoba, Muebles y Mudanzas (MyM), Auto Express Frontera Norte (AFN) y Palex, y en el transporte de personal y escolar con LIPU.

Comenta y sígueme en Twitter: @DidierRT