Bloquean Puente Internacional 3 en Nuevo Laredo; habilitan Colombia

El Puente Internacional 3, el mayor paso fronterizo para la carga entre México y Estados Unidos, se encuentra bloqueado en ambos sentidos por manifestantes que, supuestamente, demandan a la autoridad la atención por la desaparición de más de 40 personas, de acuerdo con lo publicado por medios nacionales.

El bloqueo, realizado con vehículos atravesados en el puente Mocho K3.5 de la Mex-2, ya ha afectado la circulación de la carga transportada hacia y desde México, provocando filas de hasta 10 kilómetros de largo.

Este paso es el punto donde se sitúa el mayor puente internacional para el intercambio comercial entre México y Estados Unidos, ya que diariamente cruzan entre ocho mil y hasta 12 mil camiones de carga, según cifras de la administración del puente.

Ante esta contingencia, index Nuevo Laredo, que concentra a las empresas maquiladoras y manufactureras de exportación, indicó a través de un comunicado a sus agremiados que “ya se puede operar en modo contingencia por la aduana de Colombia (Nuevo León) mediante pedimentos y remesas de la aduana de Nuevo Laredo, para lo que podrán procesar sus operaciones sin problema por dicha aduana”.

Para efectos de las operaciones de importación se estará procesando en los carriles FAST, y para la exportación se habilitarán los carriles segundo y tercero de izquierda a derecha los cuales ya están señalizados.

“Recalcamos la importancia de no mandar embarques hasta no tener la liberación de las vías de comunicación hacia el Puente 3, ya que estas manifestaciones están creciendo y se tiene información de personas armadas y se han presentado ya hechos violentos hacia algunos conductores de tractocamiones”, dijo index Nuevo Laredo.

Comenta y síguenos en Twitter: @GrupoT21