Repsol ampliará presencia en cuatro estados en México

La española Repsol informó el miércoles sobre sus planes para extender su presencia en cuatro estados del país con estaciones de servicio bajo su marca, sumando nueve entidades.

Estos estados son Jalisco, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala. En la actualidad ya cuenta con poco más de 30 estaciones de servicio distribuidas en la Ciudad de México, Estado de México, Baja California Sur, Veracruz y Oaxaca.

Esta ampliación es parte del plan de inversión que se encuentra detonando la firma española. Para 2022 prevé contar entre 200 y 250 estaciones de servicio -mediante una inversión de ocho mil millones de pesos-, en alianza con grupos gasolineros locales que han realizado la conversión a la marca Repsol.

“Hemos trabajado con la voluntad de aportar valor a México y a los mexicanos, a quienes estamos muy agradecidos y estamos avanzando con paso firme hacia el objetivo que nos marcamos cuando iniciamos el proyecto, gracias a la colaboración con socios y proveedores locales”, indicó Esteban Gimeno, Country Manager de Repsol en México, citado en un comunicado de prensa.

Repsol es una de las poco más de 40 marcas, de empresas nacionales y extranjeras, que han anunciado la apertura de sus estaciones de servicio, tras una mayor participación del sector privado en el sector planteada en la reforma energética de 2013.

En el área de exploración y producción de hidrocarburos, Repsol ha sido adjudicataria de seis bloques exploratorios en las rondas mexicanas de licitación, en algún caso también de la mano de socios locales (un bloque en la ronda 2.1, junto a Sierra Oil & Gas, en septiembre de 2017; tres bloques en la ronda 2.4, en enero de 2018; y otros dos en la ronda 3.1, el pasado mes de marzo).

Grupo T21 realizará el próximo 26 de junio el Midstream Forum México, en el marco de Expo Carga en la Ciudad de México, con el objetivo de ampliar la información sobre este mercado naciente, abrir el debate y ser una vía para el desarrollo de alianzas empresariales. Para acudir al evento ingresa al minisitio en el siguiente link.

Comenta y síguenos en Twitter: @GrupoT21