Dachser lanza servicio marítimo consolidado México-Alemania

El operador logístico Dachser inauguró un nuevo servicio marítimo semanal para mercancía consolidada en el que enlazará a México con Alemania, con el que busca aprovechar el creciente intercambio comercial entre ambos países.

Este servicio, realizado a través de la francesa CMA-CGM, toca el puerto de Veracruz en la terminal de Hutchison Ports ICAVE y parte con rumbo a Hamburgo, Alemania.

“El impulso de la fuerza de ventas local más la presencia global en tenders para Dachser, le ha permitido lanzar este nuevo servicio, debido al crecimiento de más del 30% en exportaciones y de más de 47% en importaciones en los últimos años entre ambos países”, dijo Edgardo Hamon, Country Manager de Dachser México.

La firma pretende atender las necesidades logísticas del sector automotor, una industria con alta presencia alemana, principalmente en la zona del centro y Bajío mexicano, así mismo al sector farmacéutico, químico y eléctrico-electrónico, así como en las áreas de transporte y logística.

“Gracias a la presencia comercial en Monterrey, Guadalajara, Querétaro y la Ciudad de México tenemos cubiertas todas las zonas potenciales del país para este servicio. También con el almacén ubicado en Querétaro nos permite hacer de la cadena logística un sólo eslabón hasta las manos del cliente final”, dijo.

En los primeros cuatro meses de este año, el comercio total entre México y Alemania sumaba ocho mil 900 millones de dólares, siendo deficitario para el país americano en tres mil 716 millones de dólares. En todo 2017 el comercio total cerró con 23 mil 397 millones, el mejor año en toda la relación comercial entre ambos países, de acuerdo con datos de la Secretaría de Economía.

Dachser emplea 29 mil 100 personas en sus 396 ubicaciones a nivel mundial, y está presente en 44 países. En 2017, la compañía generó ganancias de 6.12 billones de euros y manejó un total de 81.7 millones de envíos con un peso de 39.8 millones de toneladas métricas.

Comenta y síguenos en Twitter: @GrupoT21