Pemex incorpora aditivo del IMP a sus gasolinas

Para tener un distintivo de calidad y rendimiento superior, así como reducir las emisiones contaminantes de sus gasolinas, Petróleos Mexicanos (Pemex) firmó con el Instituto Mexicano del Petróleo (IMP) un convenio de colaboración para incorporar en sus gasolinas los aditivos detergentes que este último ha desarrollado.

El convenio que han suscrito estas entidades tendrá una vigencia de 10 años y permitirá abastecer el aditivo en más de 70 terminales de Pemex Logística de forma exclusiva.

La empresa productiva del Estado destacó que el producto es un aditivo detergente multifuncional de calidad internacional el cual ha sido probado con las gasolinas más complejas que se producen en el país y ha sido actualizado para los nuevos motores que se comercializan.

También resaltó que, aunque la NOM-016-CRE-2016 establece que las gasolinas requieren de un aditivo para evitar un ensuciamiento de los inyectores, la fórmula que el IMP desarrolló posee otras dos funciones además de la detergencia.

Este aditivo funcionará también como inhibidor de la corrosión y mejorará el rendimiento del combustible.

El IMP, el brazo tecnológico de Pemex, continúa trabajando en mejorar el aditivo para obtener el distintivo Top Tier, que certifica la calidad del combustible y que es muchas veces requerido por las armadoras de vehículos.

Comenta y síguenos en Twitter: @GrupoT21