DSV completa la adquisición de Panalpina

DSV Global Transport and Logistics anunció que espera liquidar la oferta de intercambio público previamente anunciada para todas las acciones públicas de Panalpina. Dicha liquidación se llevará a cabo durante el curso de hoy de acuerdo con las prácticas del mercado suizo.

Con el acuerdo, entrarán en vigencia los cambios de la junta previamente anunciados en Panalpina, así Kurt Kokhauge Larsen será el Presidente, y Jens Bjørn Andersen, Jens H. Lund y Thomas Stig Plenborg serán miembros de la junta de Panalpina, lo que le dará al DSV el control total sobre Panalpina.

“Estamos muy contentos de dar la bienvenida a DSV a los clientes, empleados y accionistas de Panalpina. Nuestras dos compañías lograrán más juntas, creando aún más valor para todos nuestros grupos de interés. La solución del acuerdo marca el comienzo del proceso de integración, durante el cual nos esforzaremos por proporcionar el alto nivel de servicio que nuestros clientes conocen y en el que confían”, señaló Jens Bjørn Andersen CEO de DVS.

Puedes leer: Panalpina experimenta mejor vuelo que el mercado

Destaca que Panalpina se encuentra entre los proveedores líderes mundiales de soluciones de cadena de suministro con aproximadamente 14 mil 500 empleados en 70 países. La combinación con DSV crea una de las compañías de transporte y logística más grandes del mundo con un ingreso de aproximadamente 118 mil millones de coronas danesas y una fuerza laboral de 60 mil 000 empleados en 90 países.

En espera de la aprobación en una junta general extraordinaria, DSV cambiará su nombre registrado a "DSV Panalpina". A medida que avanza la integración, todas las filiales y actividades operativas, sin embargo, se unirán bajo el nombre y la marca DSV.

Inicio de integración
Hoy marca el inicio del proceso de integración, comenzando con el nombramiento previsto del CEO Jens Bjørn Andersen y el CFO Jens H. Lund para la nueva Junta Ejecutiva de Panalpina. Es probable que se nombre un nuevo equipo de administración ejecutiva en la próxima semana. La integración se trasladará a las regiones y países, así como a las funciones globales.

El Valor Empresarial de la transacción es de aproximadamente de 35.1 mil millones de coronas danesas y se espera que todo el período de integración demore entre dos y tres años, y la mayor parte de la integración operativa se completará en dos años.

DSV espera lograr sinergias de costos anuales de alrededor de dos mil 200 millones de coronas danesas. Se espera que las sinergias de costos tengan un efecto de año completo para 2022 y se derivarán principalmente de la consolidación de operaciones, instalaciones logísticas, administración e infraestructura.

Te puedes interesar: Panalpina, un año con “speedy” al AIQ

Se espera que la transacción sea acumulativa de EPS (diluida y ajustada) para 2021. Para todo el año 2022, DSV espera que el margen operativo de la entidad combinada se eleve hacia el nivel actual del Grupo DSV. Los objetivos financieros a largo plazo se comunicarán durante 2020.

Una actualización, que incluye el tiempo esperado de sinergias, los costos de integración y las perspectivas para 2019, se comunicará en relación con el lanzamiento del informe financiero interino Q3-2019 de DSV, el 1 de noviembre de 2019.

Comenta y síguenos en Twitter: @GrupoT21