Solistica adquiere a la brasileña AGV

Fomento Económico Mexicano (FEMSA) anunció recientemente que Solistica, su subsidiaria de servicios logísticos, ha concretado exitosamente la adquisición de AGV, empresa brasileña especializada en almacenamiento, distribución y servicios de valor agregado, siendo ésta la tercera empresa que adquiere en ese país latinoamericano.

“Fundada en 1998, AGV opera una plataforma integrada de almacenamiento, distribución y servicios de valor agregado con más de 300 mil m2 en área de almacén a través de 15 estados en Brasil y más de dos mil 600 empleados”, indicó FEMSA a través de un comunicado de prensa.

Dentro de su plataforma operativa, AGV tiene presencia en los sectores de salud, nutrición y bienes de consumo, lo que complementa las capacidades existentes y el enfoque comercial de Solistica.

Cabe recordar que Solistica, previamente FEMSA Logistica y uno de los mayores operadores de servicios 3PL en América Latina, se constituyó en octubre de 2017 bajo la adquisición en recientes años de Expresso Jiundaí y Atlas en Brasil, Open Market en Colombia y Grupo Zimag en México.

También lee: FEMSA Logística se transforma en Solistica

Solistica tiene presencia en México, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Colombia, Brasil y Estados Unidos y emplea a unas 21 mil personas en toda la región.

La empresa ofrece soluciones para la cadena de suministro mediante los servicios de transporte y distribución (FTL y LTL), almacenaje, servicios de valor agregado, soluciones de transporte multimodal, logística internacional y mantenimiento vehicular a través de su subsidiaria Mecánica Tek.

Su crecimiento en México se ha apoyado de las operaciones en distribución primaria a través de su propia flota para Coca-Cola FEMSA y Heineken, entre otros, y en distribución secundaria para abastecer a las más de 13 mil tiendas de conveniencia Oxxo y Oxxo Gas, parte de FEMSA.

Comenta y síguenos en Twitter: @GrupoT21