AMVO publica Libro Blanco de Omnicanalidad en e-commerce

“Hoy en día, el consumidor quiere comprar donde sea, lo que sea y cuando quiera”, se lee en la introducción del recientemente publicado Libro Blanco de Omnicanalidad en e-commerce, de la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO).

El organismo ha publicado por primera vez este libro, visto como una herramienta para las empresas que buscan atender el llamado de la atención multicanal -u omnicanalidad- de sus ventas (tiendas físicas y digitales) y todo lo que conlleva estas actividades en la procuración de los clientes.

“(…) las tiendas físicas no van a desaparecer, ya que los consumidores todavía valoran los aspectos cinestésicos de las tiendas, el disfrute inmediato del producto, y la relación del cliente con el personal de tienda, pero tienen que evolucionar con la transformación digital”, se lee en el documento.

Ahí mismo se pone de relieve la creciente incorporación de dispositivos móviles conectados a Internet y, por ende, el uso que los internautas mexicanos hacen de ellos, mismos datos que soportan el crecimiento del comercio electrónico en el último lustro.

Por ejemplo, seis de cada 10 personas en el país tienen acceso a Internet; 80 millones de personas tienen un teléfono celular, de los cuales, 44.2 millones son smartphones (teléfonos inteligentes) activos.

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Entre las principales actividades de los usuarios de Internet en 2018 fueron entretenimiento (90.5%), comunicación (90.3%) y obtención de información (86.9%), aunque se ve un crecimiento de aquellos que utilizan Internet para realizar operaciones bancarias en línea (15.4%) y ordenar o comprar productos (19.7%).

La incorporación del comercio digital en la actividad del retail (comercio minorista) afecta distintas áreas en las empresas, como el marketing, la logística, la comunicación o los sistemas de información, según el libro blanco de la AMVO.

Estos cambios también han venido de la mano de la evolución en las exigencias de los “nuevos consumidores”, que cada vez requieren una mayor prontitud en la entrega de sus productos adquiridos en anaqueles digitales.

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Ante esta coyuntura, el Libro Blanco de Omnicanalidad en e-commerce pretende aportar a la comunidad empresarial una explicación sobre el concepto de omnicanalidad, sus desafíos, la logística relacionada a esta actividad, el marketing, cómo realizar los cambios necesarios, los indicadores clave, así como casos de éxito.

Si estás interesado en conocer más información al respecto, te invitamos a revisar el documento de la AMVO, sólo da clic aquí.

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