SAP México nombra a nuevo Director de Digital Supply Chain

SAP, firma enfocada en el mercado de software empresarial y soluciones en la nube, informó que se ha designado a Luis Espinoza como nuevo Director de Digital Supply Chain de la compañía en México.

En momentos en que han aparecido nuevos componentes clave para la optimización de las cadenas de suministro, como el Big Data, la inteligencia artificial o el machine learning, el objetivo de Espinoza será posicionar la oferta de valor de la compañía precisamente en estas soluciones, para la atención de amplios mercados productivos que apenas integran estas herramientas tecnológicas.

En México, seis de cada 10 empresas han implementado elementos de las llamadas Tecnologías de la Información (TI) en su cadena de suministro, donde destacan los sistemas de ERP (Enterprise Resource Planning o sistema de planificación de recursos empresariales), de acuerdo con el estudio Eficiencia en la Cadena de Suministro de Deloitte y #SoyLogístico Asociación.

Cobertura especial: COVID-19 y su impacto en la cadena de suministro

A pesar de este panorama, indicó SAP en un comunicado de prensa, el reto actual de las empresas es mantener la continuidad de sus operaciones a través de cadenas de suministro resilientes.

En el documento, la compañía precisó que Luis Espinoza cuenta con más de 10 años de experiencia, tiempo en el que ha contribuido en el desarrollo de negocio para compañías como FEMSA.

En SAP mismo ha ocupado diferentes posiciones como Asesor de Valor de Industria y Director de Cuentas Globales.

De acuerdo con SAP México, durante el primer trimestre del año se observó un incremento a triple dígito en la adopción de soluciones para la digitalización de cadenas suministro.

Comenta y síguenos en Twitter: @GrupoT21