Estafeta y UPS, alianza por las Pymes mexicanas

“¡Es por las Pymes!”, aseguró Michael Cuesta, director de mercadotecnia de UPS México, cuando sus compañeros de oficina le preguntaron el porqué trabajar tan cercanamente con Estafeta.

Ambas empresas formalizaron esta semana una alianza comercial en apoyo a las pequeñas y medianas empresas (Pymes) en el país, para ayudarlas a realizar los envíos de sus productos hacia el mercado norteamericano, asiático o europeo.

Esta alianza consiste en el uso de 163 puntos de contacto de Estafeta instalados en las ciudades de México, Querétaro, Guadalajara y Monterrey, donde ambas empresas han observado un incremento de las exportaciones.

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Una vez que las Pymes deciden utilizar alguno de estos puntos, la infraestructura logística se encarga de llevar estas mercancías a su mayor centro logístico y de distribución en Kentuchy, Estados Unidos, para ahí distribuirlas a la Unión Americana o los 220 países con los que tiene conexión.

“Con este tiempo económico que estamos viviendo ahora con el coronavirus, las Pymes están buscando apoyo, están tratando de reinventarse, están buscando valor agregado de sus socios logísticos”, dijo Cuesta en una videoconferencia de prensa.

De acuerdo con el directivo, los clientes encontrarán servicios integrados de un solo proveedor, asesoría en los puntos de contactos de Estafeta, servicios de envío garantizados, liberación aduanal y visibilidad en el trayecto.

“Esta es una oportunidad que hemos pensado fijamente para las Pymes porque son los generadores de empleo, son los que están generando la innovación y los recursos. Con este crecimiento del comercio electrónico como consecuencia del COVID, hemos visto que las Pymes han sido muy innovadoras, han puesto sus productos y servicios en estas plataformas, y es nuestra oportunidad de apoyarlos para seguir creciendo en otras fronteras a través de esta alianza”, dijo Griselda Hernández, directora de mercadotecnia y atención a clientes de Estafeta.

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La alianza comercial entre ambas empresas se da en momentos en que ha entrado en vigor el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), que justamente procura un capítulo especial para las Pymes, un sector económico que por décadas ha buscado sumarse a las cadenas globales de valor, sin resultados palpables, a pesar de supuestos apoyos gubernamentales.

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