BLK Global Logistics obtiene certificación OEA

BLK Global Logistics informó que obtuvo la certificación como Operador Económico Autorizado (OEA) en el rubro de agente aduanal, dando muestra de la importancia de la gestión de seguridad de este operador logístico.

La figura OEA es impulsada por la Organizacional Mundial de Aduanas (OMA), que promueve la implementación de estándares mínimos de seguridad para las cadenas de suministro, así como la eficiencia administrativa en los procesos aduaneros.

En México, es el Servicio de Administración Tributaria (SAT) quien se encarga de administrar la asignación de las certificaciones OEA para agentes aduanales, entre otros actores relevantes en la seguridad de las cadenas de suministro.

“Para BLK tener la certificación es el resultado de todos nuestros esfuerzos para asegurar que nuestras actividades cumplen con los más estrictos controles de seguridad, esto en beneficio de nuestros clientes”, indicó Miguel Gutiérrez, ceo de BLK Global Logistics.

Al obtener la certificación OEA, las empresas obtienen beneficios como el contacto cercano con las autoridades aduaneras, así como la mejora en procesos de importación y exportación.

También lee: Nuevos criterios en CTPAT y COVID-19 traerán cambios en el OEA

“BLK trabajó durante meses para que nuestros procesos de comercio internacional fuesen eficientes y apegados a las mejores prácticas internacionales en materia aduanera; obtener esta certificación nos posiciona como una empresa integral y confiable en el mercado”, mencionó Luis Martínez, presidente y cco de BLK.

Hasta el 20 de julio de este año, el SAT sumaba 175 agentes aduanales certificados como OEA.

Comenta y síguenos en Twitter: @GrupoT21

  • Consulta la edición electrónica de la revista T21 de julio en este link
  • Suscríbete aquí al boletín de noticias de T21
  • Solicita tu suscripción a la revista impresa en: suscripciones@t21.com.mx