IMPI declara “Marca Famosa” a Estafeta

Estafeta se ha sumado a la lista de empresas que han obtenido el reconocimiento como “Marca Famosa” que extiende el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI).

El director del IMPI, Juan Lozano Tovar, entregó de manera virtual este jueves el certificado a esta empresa mexicana, un distintivo que suma ya más de 100 compañías.

“Contar con el reconocimiento “Marca Famosa” significa que su notoriedad ha alcanzado un punto tan relevante que a partir de ahora ninguna otra persona o actividad podrá solicitar el uso del nombre Estafeta para ninguna otra actividad, la marca es un activo fundamental que pertenece a colaboradores, accionistas y clientes”, dijo.

El reconocimiento, aseguró, cumple con requisitos complejos, ya que se evalúa tanto la presencia en el mercado como la competitividad con la que se desempeña la empresa.

Revisa aquí la programación de: Diálogos Empresariales de Logística (de Grupo T21)

Por su parte, Ingo Babrikowski, director general de Estafeta, acompañado de Elena Robles, directora jurídica, y Javier Villanueva, gerente jurídico, agradeció al IMPI por su labor como autoridad garante de los derechos de las empresas en el ámbito de la propiedad industrial, pieza clave para generar un entorno de innovación, desarrollo y competitividad que permita el crecimiento económico del país.

“Estafeta manejó 200 envíos en su primer mes de operación, 41 años después se ha convertido en una marca que ofrece servicios con cobertura nacional e internacional, de crecimiento sostenido y finanzas sanas, que representa para México una historia de éxito empresarial, que en 2020 ha movido más de 60 millones de envíos. Estafeta emplea directamente a más de 9 mil colaboradores, es decir que, aproximadamente 36 mil mexicanos dependen de la empresa, por lo que proteger su propiedad industrial es crucial para continuar con el cumplimiento de su propósito superior: acercar personas y conectar negocios”, dijo.

Estafeta cuenta con 3,500 vehículos terrestres, una línea aérea propia con 5 aviones, cobertura nacional con servicios logísticos, 125 centros de distribución, 3 hubs logísticos, 1 recinto fiscalizado y 33 almacenes estratégicos, 1,500 puntos de contacto con los clientes.

Comenta y síguenos en Twitter: @GrupoT21

  • Consulta la edición electrónica de la revista T21 de septiembre en este link
  • Suscríbete aquí al boletín de noticias de T21
  • Solicita tu suscripción a la revista impresa en: suscripciones@t21.com.mx