FedEx aplicará descuento de 40% a Mipymes de Aguascalientes

La estadounidense FedEx Express firmó en la víspera un convenio de colaboración con el gobierno del estado de Aguascalientes para apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) en sus actividades logísticas de comercio nacional e internacional, aplicando un descuento de hasta 40% para aquellas que se adhieran a dicho convenio.

“[Además] hay una serie de componentes importantes en este convenio como la capacitación, la instalación de software totalmente gratuito, la asesoría en documentación, no sólo para exportar de México al mundo, sino un elemento muy importante [que es] la asesoría en términos de la documentación dependiendo del país de destino para la importación”, dijo Jorge Torres, presidente de FedEx Express en México, durante la firma del convenio.

Así mismo, el gobierno local se comprometió a exhortar a las empresas a aprovechar este tipo de convenios, vincular y proporcionar a FedEx información pública, así como a llevar a cabo la supervisión de los resultados anualmente.

También lee: UPS y FedEx, una “batalla” en el aire por las Pymes mexicanas

Cabe destacar que el convenio tendrá una vigencia de dos años, concluyendo el 30 de septiembre de 2022, de acuerdo con Alejandro González, secretario de Desarrollo Económico en el gobierno del estado.

“Aguascalientes es el estado que más recursos ha invertido a las Mipymes para salvarlas de esta pandemia”, aseguró el gobernador Martín Orozco, y refirió los poco más de 7,000 millones de pesos que ha invertido su administración para reactivar la economía local.

“Hablar de 40% (de descuento) en un tema del costo de logística para una Mipyme es algo que debemos de aprovechar, impulsar y promover en todas las Mipymes”, dijo.

Te recomendamos leer: FedEx Express premia a la Pyme del “hombre robot” en México

FedEx Express ha realizado acuerdos con otros gobiernos locales de estados como Tabasco, Jalisco y Estado de México para apoyar con tarifas preferenciales a las Mipymes.

Comenta y síguenos en Twitter: @EDuarteT21 / @GrupoT21

  • Consulta la edición electrónica de la revista T21 de septiembre en este link
  • Suscríbete aquí al boletín de noticias de T21
  • Solicita tu suscripción a la revista impresa en: suscripciones@t21.com.mx