Honeywell consolida presencia en México

PHOENIX, AZ.- México representa para Honeywell el mercado más importante de toda América Latina, sobre todo para abastecer de tecnología a las plataformas petroleras en cada uno de los procesos de su operación, así lo declaró a T21 el vicepresidente y director general de Soluciones de Ingeniería de la empresa estadounidense, Tony Tielen.

Las soluciones de campo que ofrece la compañía en todos los modos de transporte incluyen la división de marítimo donde la “participación en México es fundamentalmente en las plataformas petroleras de Pemex”, añadió el directivo de Honeywell.

La compañía proveedora de tecnología a nivel global aplica sistemas de nivelación de embarcaciones sobre todo para buques de carga de petróleo y fluidos, por lo que se consolida su presencia en México.

La automatización de todos los procesos y la seguridad dentro y entorno a una embarcación son aspectos que Honeywell tiene contemplados. Además, la misma tecnología se aplica en las plataformas petroleras, básicamente propiedad de Pemex en el Golfo de México.

Para el grupo proveedor de tecnología, México representa alrededor del 30% de sus operaciones en América Latina y tiene expectativas de convertirse en el primero en importancia. “Aunque Brasil es un país importante para la compañía, en México hay muchas oportunidades de negocio y su economía está creciendo”, destacó Tielen.