CSAV Tocanao hace su primera escala en Manzanillo

En el marco de las fiestas patrias mexicanas, el Tocanao de la naviera CSAV hizo su primera escala en el puerto de Manzanillo procedente de Yokohama, desde donde partió el primer día del mes de septiembre, y así comenzar un recorrido que llegará al puerto de Balboa, en Panamá.

Se trata de un postpanamax que atracó alrededor de las 9:15 de la mañana del 16 de septiembre, debido a que las condiciones climatológicas fruto de la tormenta tropical Manuel impidieron su llegada el día 15. El buque portacontenedores tiene bandera Liberiana y es propiedad de la empresa de flete marítimo CSAV, que recientemente salió de dique y es su primera escala en el recinto colimense.

La embarcación tiene un peso bruto de 96 mil 628 toneladas, con eslora de 300 metros y manga de 48 metros, por lo que es concebido como un postpanamax capaz de movilizar 8 mil 600 TEUs (contenedor de 20 pies).

Además, la nave incluye equipo y planta eléctrica para la transportación de mil contenedores de carga refrigerada y viene a formar parte de la flota de diez que tiene la naviera como propias de un total de 54 barcos.

El Tocanao arribó a la terminal de contenedores del operador portuario SSA México, donde se estima su salida este mismo miércoles con rumbo a Balboa, Panamá, para continuar hacia Callao, Perú; Iquique y San Antonio, en Chile, y de ahí regresar a Manzanillo el día 21 de octubre.

CSAV mueve un total de 255 mil 753 TEUs a nivel global y tiene una participación del 1.5% en el flete marítimo, por lo que ocupa el lugar número 20 de las compañías navieras y tiene un pedimento de 10 naves que le serán entregadas durante este año y al comenzar 2014.