Altamira opera 15.7 millones de toneladas a noviembre

El puerto de Altamira finalizó el mes de noviembre movilizando 15,7 millones de toneladas de carga a través de las 12 terminales que se encuentran instaladas dentro de la zona, lo que equivale a la atención acumulada de mil 472 embarcaciones, informó la Administración Portuaria Integral (API) en un comunicado.

En cuanto a la carga contenerizada, se operaron 4.8 millones de toneladas, dato que representa 9% más respecto del mismo periodo de 2013. Los volúmenes en el manejo de cemento, maquinaria, químicos, resinas de PVC, dióxido de titanio y polímeros fueron los elementos que contribuyeron a tal cantidad. Este volumen de carga equivale a un total 548 mil 559 contenedores de 20 pies (TEU).

Respecto de la carga general suelta, se obtuvo un incremento de 39% a diferencia del año pasado, con un volumen de carga de 2.1 millones de toneladas, gracias a la movilización de los siguientes productos como Acero en sus diferentes presentaciones; placas, rollos, láminas, vigas, tuberías, canales.

Asimismo, en cuanto a movimiento de automóviles se manipularon marcas como Chevy, Sonic, Silverado, Sierra GMC, Captiva y Trax, por mencionar algunas, además de tracto camiones; mismos que representaron un alza del 121 por ciento.

En cuanto a graneles, el mineral operó 3.2 millones de toneladas derivado de los volúmenes de coque, carbón mineral, manganeso, ilmenita y mineral de hierro, entre otros. Así como el Agrícola, con 375 mil toneladas, representando un 24% adicional a diferencia del 2013.

Fluidos, con poco más de cicnco millones de toneladas y 10% de incremento, se recibió un mayor número de buques de gas natural licuado para el suministro de producción de energía eléctrica, además del incremento en el paraxileno, VCM , estirenos, sosa cáustica y butadieno.

Twitter: @RevistaT21