MOL ordena cuatro portavehículos de última generación

La compañía de transporte marítimo Mitsui OSK Lines (MOL) firmó recientemente un acuerdo para adquirir cuatro buques portavehículos de última generación con el astillero Minaminippon Shipbuilding, informó en un comunicado.

Los nuevos barcos serán entregados en 2017 y 2018 y servirán en los servicios de transporte de automóviles en todo el mundo, según el documento. Los cuatro navíos contarán con una eslora de 199.9 metros, manga de 32.2 m y capacidad para seis mil 800 automóviles.

La empresa denominó “Flexie” a esta serie de buques, los cuales incrementarán su número de cubiertas elevables con un nuevo diseño que ofrece mayor flexibilidad en el alojamiento de vehículos de diferentes alturas, lo que mejora la eficiencia de carga y la satisfacción de la demanda de transporte de vehículos más diversificada.

Estos portavehículos recién ordenados, conocidos también como Ro-Ro, contarán con motor a diesel controlado de forma electrónica, además de adoptar un sistema de recuperación de energía para recudir el consumo de electricidad.

Asimismo, se mejorará la forma del casco en el diseño de los buques, en especial para la gama de baja velocidad, con base en el análisis del rendimiento de buques de las compañías existentes.

Twitter: @RevistaT21