Maersk Line pone a la venta contenedores usados en México

La naviera danesa Maersk Line informó en un comunicado que implementó en México un programa de venta de contenedores usados para su transformación, uso o re-venta.

Del 23 de marzo al 13 de abril Maersk Line ofrece la posibilidad de comprar contenedores a precios especiales, con disponibilidad en los principales puertos y ciudades del país como Lázaro Cárdenas, Manzanillo, Veracruz, Ensenada, Guadalajara, Ciudad de México y Monterrey, entre otros, según la compañía.

Para poder aprovechar esta oferta los clientes deberán adquirir al menos cinco contenedores, sin importar el tipo o el tamaño de los mismos.

El precio del contenedor de 20 pies seco es de mil 080 dólares, el de 40 pies estándar seco mil 650 dólares; y el de 40 pies high cube seco mil 700 dólares.

La firma de transporte marítimo indicó que la unidad está desgastada por uso, tiene un mínimo de 14 años de antigüedad y podría estar sujeta a reparaciones menores dependiendo el uso posterior.

Los contenedores se venden tal como están y se eligen de acuerdo a la accesibilidad, si el cliente requiere un contenedor en específico pueden aplicar cargos por re manejos.

La Neutralización (quitar logos, placas, referencias, etcétera) y la Nacionalización (pago de importación final) corren por cuenta del cliente y son obligatorias.

Twitter: @RevistaT21