CMA CGM obtiene resultados financieros positivos en 2017

La naviera francesa CMA CGM informó que en 2017 obtuvo resultados financieros positivos con ingresos consolidados que aumentaron 32.1% con relación a 2016, lo que equivale a 21.1 mil millones de dólares (mdd).

Asimismo, los ingresos del cuarto trimestre aumentaron 19.9% en comparación con el mismo periodo del año anterior, manteniéndose en 5.4 mil mdd.

De hecho, en el último trimestre, el resultado operacional fue de 282 mdd, y el margen EBIT básico alcanzó el 5.2%, un aumento de 1 punto porcentual en comparación con el cuarto trimestre de 2016.

Mientras que, durante el año, el EBIT básico de CMA CGM alcanzó mil 575 mdd, con un margen EBIT básico de 7.5%, es decir, -7.3 puntos porcentuales que en 2016.

En tanto, el aumento en las tarifas de flete a lo largo de 2017 permitió que el ingreso promedio por TEU incrementara en un 9% en comparación con el año anterior.

Por otra parte, la empresa mostró un alza en los volúmenes transportados de 21.1% en comparación al año anterior al transportar cerca de 19 millones de TEU, impulsada por las contribuciones de todas las líneas navieras operadas por el grupo; además de la contribución de APL y por la oferta del servicio Ocean Alliance, lanzado el 1 de abril de 2017, que cubre 40 servicios de envío en los comercios Este-Oeste.

Tras entregar los resultados de la naviera, Rodolphe Saadé, Presidente y CEO de CMA CGM Group, señaló que “el Grupo registró un excelente desempeño en 2017, mostrando una vez más la relevancia de su estrategia y su disciplina operativa”.

“Trimestre tras trimestre, CMA CGM demuestra su capacidad para superar a sus pares y estos resultados anuales confirman la posición de nuestro Grupo como un jugador líder en la industria del envío de contenedores”, destacó.

Saadé recalcó que, en 2017, lanzó varios proyectos estratégicos que fomentan el desarrollo para los años venideros, especialmente en la digitalización de la industria.

En alianza con PortalPortuario

Comenta y síguenos en Twitter: @GrupoT21

PortalPortuario.cl es el principal medio especializado de la industria portuaria en Chile.