IEnova y Marathon Petroleum contratan servicios en terminal de Manzanillo

TP Terminals, sociedad entre IEnova y Trafigura, controlada por IEnova, anunció la firma de un contrato de servicios de largo plazo con una subsidiaria de Marathon Petroleum Corporation (MPC) por 650 mil barriles, equivalente a aproximadamente al 30% de la nueva capacidad (2.2 millones de barriles) de la terminal marítima de recibo, almacenamiento y entrega de gasolinas, diésel y turbosina en Manzanillo, Colima.

La terminal permitirá a MPC suministrar gasolina y diésel a su red de estaciones de servicio ARCO® en el país. Esta terminal marina, de acuerdo con un comunicado de IEnova, mejorará la logística y aumentará la confiabilidad en el abasto de productos refinados en el área de Manzanillo, así como Guadalajara, Jalisco, el cual beneficiará a los consumidores.

IEnova será responsable de la implementación total del proyecto, incluyendo permisos, ingeniería, procura, construcción, financiamiento, operación y mantenimiento, con una inversión de aproximadamente 285 millones de dólares (mdd). Se espera, sujeto a los tiempos de obtención de permisos, que la terminal inicie operaciones comerciales en el primer trimestre de 2021.

Como se anunció previamente, el 70% restante de la nueva capacidad de almacenamiento fue contratada por Trafigura y BP, los cuales, sujeto a la celebración de ciertos acuerdos, también tendrán la opción de adquirir hasta el 49% del capital del proyecto. IEnova permanecerá en todo momento con al menos 51% del capital, según el comunicado.

Actualmente IEnova está construyendo tres terminales y ha anunciado cuatro terminales adicionales que se encuentran en desarrollo, consistente con su compromiso de posicionarse como líder en el segmento de transporte y almacenamiento de refinados, así como contribuir con la seguridad energética de México, finalizó IEnova.

Comenta y síguenos en Twitter: @GrupoT21