Óscar Miguel Ochoa, nuevo director de API Altamira; Miguel Báez entra a API Tampico

La coordinadora general de Puertos y Marina Mercante, de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Rosa Icela Rodríguez, informó en su cuenta de Twitter sobre la designación del nuevo director general de la Administración Portuaria Integral (API) Altamira.

Se trata de Óscar Miguel Ochoa Gorena, que entra en sustitución de Juan Manuel Latapí Díaz, quien dirigiera esa API desde septiembre de 2019.

La funcionaria dio la bienvenida al nuevo titular de API Altamira y destacó que fue designado por el presidente Andrés Manuel López Obrador y el titular de la SCT, Jorge Arganis.

Óscar Miguel Ochoa es Capitán de Altura y se venía desempeñando como titular de la Capitanía de Puerto de Tampico, administrada por la Secretaría de Marina (Semar). También fue capitán de puerto en Altamira.

Este lunes también tomó protesta como director general de API Tampico el Vicealmirante, Miguel Báez Barrera, en atención a la instrucción del presidente y el titular de la SCT, según informó la coordinadora de Puertos. El vicealmirante entra en sustitución de Horacio Nájera Franco.

Por otra parte, el Vicealmirante Nicodemus Villagómez Broca tomó posesión como director general de API Tuxpan, quien sustituirá al prácticamente recién nombrado Francisco Pastrana.

El viernes pasado la coordinadora de Puertos también informó sobre la designación del Almirante en retiro, Víctor Francisco Uribe Arévalo como director general de API Puerto Vallarta, en sustitución de Constanza Suárez.

Comenta y síguenos en Twitter: @BetoZanela / @GrupoT21

  • Consulta la edición electrónica de la revista T21 de agosto en este link
  • Suscríbete aquí al boletín de noticias de T21
  • Solicita tu suscripción a la revista impresa en: suscripciones@t21.com.mx