México recibe contenedor de Hamburg Süd con mensaje de solidaridad

Como un mensaje solidario, en medio de la pandemia generada por el COVID-19, Hamburg Süd difunde por todo el mundo el arte de Jeannine Platz, plasmado en uno de los contenedores rojos de la naviera, el cual se encuentra dando la vuelta al mundo por un periodo de un año con la inscripción: “Sumerges tu dedo en el mar y estás en contacto con el mundo entero”.

La artista Jeannine Platz, con sede en Hamburgo, pintó en caligrafía esta cita en la segunda pared exterior de la caja de 40 pies de Hamburg Süd, para transformarla en una gran obra de arte de aproximadamente 12 x 2.5 metros. Además, recreó la imagen del puerto de Hamburgo usando solo sus manos.

"El viaje de este contenedor se convertirá en un símbolo para superar las fronteras cerradas entre continentes y países. A pesar del incipiente aislamiento nacional que se observa en muchos lugares del mundo, el contenedor será un símbolo de interconexión global", subrayó Platz.

Asimismo, agregó que “como resultado del coronavirus, casi todas las fronteras del planeta están cerradas por primera vez. El tráfico aéreo intercontinental se ha detenido en gran medida y el mar nuevamente se está convirtiendo en lo que alguna vez fue: la única conexión entre los continentes, para que las personas interactúen e intercambien cosas”.

La travesía de esta obra artística se inició en Hamburgo, Alemania, y ha pasado ya por el Canal de Panamá y Latinoamérica, desde donde se enviará el "saludo del contenedor" a través de Auckland, Nueva Zelanda, a Sydney, Australia, y luego a Asia, siempre lleno de diferentes bienes.

El contenedor llegó a México por el puerto de Manzanillo el 30 de octubre y recorrerá el país para compartir esta obra de arte y transportar su contenido hasta Toluca, Estado de México.

“Para mí personalmente, este proyecto de arte representa estas amistades globales, que muchas personas en Hamburgo cultivan gracias a nuestro puerto, que hacen que nuestra ciudad sea tan cosmopolita, y que nos permiten actuar con tanta calma en estos tiempos difíciles", dijo Arnt Vespermann, CEO de Hamburg Süd.

Adicionalmente expresó que “no hace falta decir que todos esperamos que esta profunda crisis haya quedado atrás para cuando este contenedor regrese a Hamburgo".

En 2021 el contenedor saldrá de Asia y comenzará su viaje a casa, que lo llevará a través del Canal de Suez a Hamburgo con una escala en el Mediterráneo. Está previsto que el contenedor toque el continente africano.

En el año del regreso del contenedor, Hamburg Süd celebrará su 150 aniversario. Como parte de las celebraciones, el contenedor pintado se exhibirá junto con detalles sobre su viaje por el mundo.

Hamburg Süd es una empresa naviera con presencia global fundada en 1871. Cuenta con más de 250 oficinas y una plantilla de 4,000 empleados en todo el mundo.

Comenta y síguenos en Twitter: @GrupoT21

  • Consulta la edición electrónica de la revista T21 de noviembre en este link
  • Suscríbete aquí al boletín de noticias de T21
  • Solicita tu suscripción a la revista impresa en: suscripciones@t21.com.mx