CMA CGM habilita ‘Inland Tracking’ en México

La naviera CMA CGM puso a disposición de sus clientes en México la solución denominada “Inland Tracking”, a través de la cual podrán tener la visibilidad de su carga en tiempo real en toda la red logística con la que cuenta en el país.

En un comunicado, la firma explicó que su torre de control provee de acceso instantáneo a información crucial, alertas y protocolos de respuesta, “gracias a una plataforma digital e innovadora”.

Según CMA CGM, los clientes pueden obtener el acceso a este servicio de valor agregado junto con su orden de transporte, coordinando los protocolos con su proveedor transportista; mientras que puede acceder a los servicios de torre de control y monitoreo 24 horas al día, 7 días a la semana hasta el final de su viaje terrestre.

De este modo, la naviera destacó como beneficio el recibir notificaciones automáticas y visualizar detalles específicos sobre el camión y el conductor asignado, mediante un soporte confiable con un centro de atención 24/7 y acceso ilimitado a la información.

De este modo, se pueden minimizar riesgos activando protocolos de seguridad y respuesta ante situaciones de riesgo, accidentes de tránsito, pérdida de comunicación con el conductor, intentos de robo o persecuciones.

Por otro lado, la naviera informó sobre una oferta que ayuda a sus clientes a aceptar el impulso de soluciones energéticas más limpias en el sector del transporte marítimo, lanzando ACT con CMA CGM +, una variedad de soluciones que ayudan a reducir la huella ambiental y hacer que su carga sea neutra en carbono.

Disponible en todas las filiales navieras del Grupo, esta nueva oferta consta de 4 servicios que permiten a sus clientes analizar su huella ambiental, utilizar fuentes de energía alternativas más limpias y compensar las emisiones generadas durante el transporte de sus mercancías.

CMA CGM tomó la decisión de alimentar 26 de sus portacontenedores con gas natural licuado para 2022, y 7 de ellos ya están en servicio. Gracias a la oferta de Cleaner Energy LNG, los clientes podrán elegir transportar sus mercancías utilizando GNL, una tecnología que ayuda a preservar la calidad del aire al eliminar casi todos los contaminantes atmosféricos.

A través de su mayor eficiencia energética y el uso de fuentes renovables de biometano, esta oferta también ofrece una reducción significativa de las emisiones de gases de efecto invernadero, de acuerdo con un comunicado de la firma.

CMA CGM agregó que también fue el primer grupo de transporte en utilizar con éxito biocombustible en sus portacontenedores. Gracias a la oferta Cleaner Energy Biocombustible, los clientes del Grupo podrán optar por una solución de transporte de sus mercancías utilizando biocombustible generado a partir de aceite de cocina usado.

Estas soluciones alternativas basadas en combustibles pueden desbloquear reducciones en las emisiones de gases de efecto invernadero de entre el 15% y el 85%, proporcionando a los clientes de CMA CGM una amplia gama de soluciones para descarbonizar su carga.

Gracias a otra solución, ECO MONITOR, los clientes de CMA CGM podrán realizar un seguimiento de su huella medioambiental en tiempo real y actuar con mayor facilidad utilizando estos datos. Este servicio se implementará a partir de 2021; mientras que con POSITIVE OFFSET, los clientes pueden compensar sus emisiones contribuyendo a los proyectos de captura de carbono Gold Standard que involucran a las comunidades locales.

Al mezclar y combinar las diversas soluciones disponibles en la gama ACT, los clientes del Grupo CMA CGM pueden hacer que su carga sea neutral en carbono, al tiempo que ayudan a impulsar la transición energética en el sector del transporte marítimo, que representa el 90% del comercio internacional de mercancías.

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