Apple podría estar desarrollando una nueva versión de iPhone 5

Se espera que Apple comience la producción de prueba de una nueva versión de su último modelo iPhone 5. El iPhone 5S podría comenzar su fase de producción este próximo mes de diciembre, fabricando inicialmente de 50.000 a 100.000 unidades, de acuerdo con un informe del diario taiwanés Commercial Times.

Frente a las bajas tasas de rendimiento en la producción de iPhone 5, Apple aceleró los procesos de certificación de repuestos y componentes para el iPhone 5S, reveló el periódico DigiTimes.

El diario taiwanés Commercial Times asegura que el iPhone 5S podría ser una especie de versión low-cost del iPhone 5 y que probablemente podría comenzar su venta en el mes de Abril del próximo año; también se espera una versión renovada de iPad cuarta generación.

Si esta información se confirma, Apple acortaría su ciclo de lanzamiento de productos a la mitad. Tras varios años realizando lanzamientos anuales de sus dispositivos móviles, la empresa de la manzana ha roto hace un par de semanas esta tendencia tras presentar su iPad de cuarta generación solo un semestre después de la versión anterior. Si Apple contempla el lanzamiento de iPhone 5S para Abril 2013, también rompería esta tendencia introduciendo este nuevo modelo seis meses después de su antecesor.

9to5mac.com comenta en un árticulo que Apple pretende sorprender a Samsung con nuevas versiones de sus productos en el primer semestre de 2013. Si la empresa de la manzana espera un año completo para renovar sus productos estos podrían quedarse obsoletos frente a las nuevas propuestas de Samsung.