Honeywell lanza nuevas tecnologías para salas de control

PHOENIX, AZ.- Honeywell presentó diversas tecnologías que buscan transformar el futuro de las salas de control de una empresa o planta industrial, incluyendo un sistema cibernético que permite ayudar a gestionar los procesos de seguridad.

El sistema de Seguridad Cibernética es uno de los avances que se mostraron durante el Americas Simposium, en Phoenix Honeywell Users Group 2013 (HUG). En esta nueva plataforma, las empresas pueden garantizar la seguridad de todos los procesos.

Entre los lanzamientos, está la estación Experion, que brinda soluciones virtuales al interior de una planta, y la nueva versión de Red OneWireless de Honeywell. Además, la compañía también desarrolló el sistema de conocimiento Process Experion (PKS), que detecta y reduce la fatiga del operador y envía una alerta para que sea sustituido.

Honeywell espera lanzar la consola Orion Experion -diseñada con base en las aportaciones de los operadores- con la próxima versión de la plataforma en el 2014, para ofrecer mayor movilidad a los operadores al tiempo que mejora la conciencia situacional.

En muchos sentidos, la sala de control del futuro no se limitará en absoluto solo a esta, y ese concepto se ilustra perfectamente a través de tecnologías como OneWireless, porque se extiende la sala de control al campo de operación,

dijo Jason Urso, director de Tecnología de Honeywell Process Solutions.