Honeywell migra del desierto de Phoenix a la ciudad de las tecnologías de la información

PHOENIX, AZ.- El evento anual denominado Honeywell Users Group Symposium de la empresa de soluciones de procesos y desarrollo de tecnología cerró su presencia en la ciudad desértica de Phoenix, Arizona, donde por más de diez años estuvo presente.

Durante el último día de actividades en el encuentro que realizó la compañía con proveedores y usuarios, se determinó que el evento se realizará el próximo año en la ciudad texana de Dallas, lo que marcará el inicio de una nueva era en la evolución de la compañía.

Durante una semana, Honeywell presentó sus nuevas tecnologías tendientes a mejorar la eficiencia en todos los procesos industriales, incluyendo temas de seguridad en plataformas petroleras, terminales portuarias –como la de Tuxpan, construcción de embarcaciones y monitoreo de operación en minas.

Además, se premió a un asistente de investigación de la Universidad Lamar que estudia cómo la simulación dinámica puede crear operaciones más seguras y confiables en plantas químicas, como ganador de la competencia anual estudiantil de Honeywell (NYSE: HON) en las Américas. El estudiante de doctorado, Kader Rasel, fue nombrado ganador del Reto de Diseño UniSim.

Además, presentó la estación Experion, que brinda soluciones virtuales al interior de una planta, y la nueva versión de Red OneWireless de Honeywell. El Process Experion (PKS) es otro desarrollo que detecta y reduce la fatiga del operador y envía una alerta para que sea sustituido.