Inteligensa busca impulsar los pagos móviles

La empresa dedicada a la fabricación de dispositivos RFID y personalización de tarjetas bancarias Inteligensa busca impulsar los pagos móviles a través de la tecnología NFC (Near Field Communication), explicó el gerente de Negocios de Inteligensa México, Omar Pelcastre.

Se trata de una tecnología de comunicación inalámbrica de corto alcance y alta frecuencia que a través del sistema de pago móvil permite al usuario hacer sus cobros utilizando una señal de su celular en lugar de emplear la tarjeta de crédito.

Añadió que si bien es un proyecto que lleva 20 años, las telefonías junto a los fabricantes son quienes están impulsando ahora el desarrollo de la tecnología NFC. "Toca desarrollar y hacer que el usuario utilice su teléfono igual que su cartera", explicó en entrevista a T21.

Entre los planes de la compañía, que cumple próximamente 20 años operando en México, Pelcastre se refirió a la implementación de tarjetas de contacto para el sistema de transporte, sistemas de autentificación para hacer la banca segura y al desarrollo de soluciones para identificar productos masivos utilizando principalmente el tag de RFID.

Anunció que el nivel de facturación de la compañía se incrementó este año "considerablemente" gracias a la puesta en marcha de la planta para dispositivos de RFID en Naucalpan (Estado de México) hace un año, aunque rehusó dar cifras.