Continental presenta llantas para flotillas portuarias

Continental Commercial Specialty Tires (CST) presenta llantas con nueva tecnología para todo tipo de vehículos empleados en operaciones de logística portuaria, como cargadoras de ruedas, manipuladores telescópicos, grúas de pórtico con llantas de hule y portacontenedores, remolques que transitan en las terminales y montacargas de uso pesado, de acuerdo con un comunicado.

El punto de partida para la mayoría de las llantas del portafolio es la tecnología V.ply, desarrollada específicamente para el entorno en que trabajan los vehículos en operaciones portuarias.

Para flotillas portuarias, el costo del combustible es el factor número uno y el costo de reemplazo de llantas el factor número dos. Más del 20% del consumo de combustible de un vehículo se deriva de la resistencia al rodaje de las llantas ,

explicó Michael Andreas Maertens, director general de Continental CST.

La tecnología V.ply combina los beneficios de las llantas de diseño diagonal y radial. La tecnología de diseño diagonal tiene propiedades de amortiguación superior y la radial por su óptima resistencia de rodaje.

La carcasa de una llanta V.ply consta de hasta 20 capas de fibra diagonal entretejida en tres cables de acero. Debido a que el cable de acero no proporciona la unión óptima entre la construcción de la carcasa y el casco de caucho, la tecnología V.ply incorpora un polímero de alta resistencia.

Permite manejar grandes cargas, incluso en vehículos pesados que requieren alcanzar estibas elevadas, girar en el mismo lugar y cambiar con frecuencia de dirección y, según pruebas realizadas en instalaciones portuarias de todo el mundo, han demostrado que V.ply se distingue por su robustez contra daños, confiabilidad aunada a una larga vida útil y baja en resistencia de rodamiento.