Continental brinda hule de alta adherencia a Adidas

La 41ª edición de la Maratón de Berlín fue ganada por un atleta africano, Dennis Kimetto, que depositó su confianza en tenis Adidas, los cuales incorporan tecnología de compuesto desarrollada por Continental.

En un comunicado, Continental informó que el keniano fue el primero en cruzar la meta, bajo la Puerta de Brandemburgo, en un tiempo récord de 2:02:57. Durante la última etapa de la carrera, Kimetto compitió con su compatriota Emmanuel Mutai, dotado del mismo calzado y quien terminó la prueba 16 segundos detrás.

Desde hace varios años, el fabricante internacional de llantas con sede en Hanover ha venido proveyendo a la firma especializada en artículos deportivos, compuestos de hule especiales que dotan al cazado Adidas de una adherencia mejorada en toda clase de superficies.

“Cada vez son más los atletas de alto rendimiento alrededor del mundo que aprecian este calzado, principalmente porque aminora la carga para las articulaciones. Los tenis incorporan el conocimiento y la experiencia de los desarrolladores de llantas de Continental para lograr máxima estabilidad en asfalto mojado, por lo que brindan una manera de ahorrar esos segundos decisivos en la búsqueda de nuevas marcas personales y récords”, sostuvo la firma.

Desde que Adidas y Continental entablaron esta alianza de colaboración tecnológica, han ampliado paulatinamente su alcance. En la actualidad, ya están a la venta más de 80 diferentes modelos de calzado varonil y femenil, tanto para correr como para trekking.

Todos cuentan con suelas de alta adherencia fabricadas con compuestos de caucho especiales desarrollados por Continental. Y hay aún más modelos e innovaciones en el horizonte.

Actualmente, los especialistas desarrollan compuestos de suela para condiciones extremas, incluidas nieve y hielo, con el objetivo de ofrecer a corredores profesionales y aficionados mayores niveles de seguridad. Asimismo, Adidas y Continental están abiertas a colaborar en otras disciplinas deportivas.

Twitter: @RevistaT21