Necesario reforzar seguridad en dispositivos móviles: McAfee

La industria del crimen está en constante evolución y cada día se registran miles de intentos de hackeo, los cuales se pueden evitar al reforzar la seguridad en los dispositivos y tomar ciertas precauciones.

En ese sentido, McAfee recomienda hacer los ajustes necesarios para desactivar la configuración GPS del dispositivo, ya que la opción de localización podría revelar la ubicación del internauta mediante aplicaciones que incluyen mapas, fotos y “check in”.

Además, instalar un antivirus evitará el riesgo de que algún spyware se aloje y habilite el acceso vía remota a información de llamadas, textos, incluso los sonidos ambiente que detecta el micrófono de algunos dispositivos.

La compañía sugirió encriptar las conexiones inalámbricas con routers de cifrado de seguridad alta y estar alerta ante estafas de ingeniería social.

Resaltó la importancia de contar con contraseñas robustas que contengan la combinación de números, caracteres, así como mayúsculas y minúsculas que formen una frase.

Los contenidos digitales son para siempre, “las fotos íntimas pueden ser utilizadas como venganza perfecta cuando una relación termina, por ello medite si vale la pena que la foto exista”, precisó.

Twitter: @RevistaT21