Apple quiere que usuarios desbloqueen teléfonos con selfies

El fabricante de computadoras y teléfonos inteligentes, Apple, presentó una patente para un sistema que permitiría el desbloqueo de los teléfonos iPhone a través de el uso de selfies.

El documento, presentado ante la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos establece un procedimiento para que un usuario pueda acceder a su teléfono por medio de tomar una fotografía de su rostro.

De acuerdo a la compañía el uso del lector de huella digital en su terminal móvil ha sido bien aceptado ya que el uso de datos biometricos brinda más seguridad que las contraseñas regulares.

Si la patente es otorgada e implementada, el usuario deberá tomar una fotografía de su rostro y establecerla como la muestra sobre la cual el teléfono tomará referencia, de suerte que cuando el usuario quiera desbloquear su terminal, bastará con tomarse una foto con la cámara frontal del dispositivo, que validará el rostro de dicha fotografía con la que se encuentra como definida para autorizar el acceso.

El tema de la seguridad es importante, señala Apple, ya que en la actualidad, en promedio 6 de cada 10 usuarios de smartphone no bloquean su dispositivo lo cual permite que cualquier persona tenga acceso a su información personal.

Twitter: @RevistaT21