Autos voladores, de la ficción a la realidad

En el pasado mes de julio, se cumplieron 30 años de que la película "Back to the Future" fuera exhibida en cines. Sin duda, esta película generó altas expectativas acerca de cómo sería el futuro, sobre todo en cuanto a tecnología por lo mostrado en la segunda entrega de la saga. Los ejemplos más claros de esta expectativa son: la patineta en la que Marty McFly vuela en el año 2015, así como el automóvil volador que los transporta a dicho año, el cual para trasladarse "no necesitaba caminos".

En cuanto a la anterior, la empresa Terrafugia, está acortando la distancia entre la ficción de la película y la realidad, luego de que dio a conocer su línea del TF-X, el automóvil que además de ser un híbrido, tendrá la capacidad de volar.

Este auto podrá alcanzar más de 800 kilómetros, tendrá la capacidad para transportar hasta cuatro personas, contará con la capacidad de recargar sus baterías ya sea desde su motor o enchufando a las estaciones de carga de automóviles eléctricos.

En cuanto a sus capacidades de vuelos, de acuerdo con la empresa Terrafugia, el TF-X será capaz de volar, ya sea modo manual o automático en zonas de aterrizaje aprobado o aeropuertos; asimismo, le dará al operador libertad significativa en vuelo, el cual podrá ser controlado de una manera similar a la dirección de un coche.

De igual forma, la empresa resalta que aprender a manejar de forma segura un vehículo TF-X, no le costará a las personas más de cinco horas, en promedio.

Twitter: @RevistaT21