Grupo Transportes Monterrey en la autopista tecnológica

El aprovechamiento de las tecnologías es una de las estrategias que identifica Grupo Transportes Monterrey (No. 1 del Top 100 del Autotransporte de T21) para adaptarse al ritmo del crecimiento del mercado.

Bajo esta filosofía, Grupo Transportes Monterrey (GTM) desarrolló una aplicación (App) para smartphone (iPhone), con la que se pueden rastrear los viajes, no sólo desde el centro de operaciones de la empresa. “Lo más importante es que le permitimos a los clientes tener esta información y con ello generar eficiencias en su operación”, comentó a T21, Sergio Santamaría, Director de TI del corporativo.

Entre la información que otorga la App desarrollada en el área de TI de GTM, permite a los encargados de tráfico o de logística de los clientes conocer de forma detallada el viaje realizado por unidad, datos del operador, en donde se considera además la fotografía del mismo, así como la ubicación en tiempo real de la unidad.

Para nuestros clientes generamos un usuario y un password, con esta información el personal que determinen podrá seleccionar la información correspondiente a los viajes que le interesa o su operación, o incluso identificar sólo un viaje”, agrega Santamaría.

Aunque este desarrollo fue generado para atender las necesidades de un cliente del sector automotriz, lo que destaca Sergio Santamaría es que se tiene el conocimiento y la experiencia para poder continuar atendiendo las exigencias de los clientes en el terreno tecnológico.

Twitter: @DidierRT