Ford incorpora nuevas opciones de conectividad en SYNC

Ford informó que amplió las posibilidades de su sistema de conectividad SYNC®, al incorporar Apple CarPlay, Android Auto™, 4G LTE y diversas nuevas aplicaciones AppLink™, para que los propietarios de los vehículos se puedan conectados a estos se encuentren lejos de ellos.

"SYNC ® permite que nuestros clientes lleven a su vehículo, la tecnología de sus teléfonos con la que se sienten a gusto y con la que puedan utilizarlo sin problemas", dijo Don Butler, Director Ejecutivo de Ford de Conexión de Vehículos y Servicios.

A partir de este año, los vehículos equipados con SYNC ® 3 tendrán más posibilidades de elección en la forma de acceder a sus teléfonos inteligentes dentro del automóvil. Los usuarios de iPhone pueden activar Apple Carplay, y los de Android pueden activar Android Auto, dos interfaces construidas específicamente para ese tipo de teléfonos inteligentes.

Adicionalmente, la nueva tecnología SYNC ® Connect con 4G LTE, ofrece a los clientes la posibilidad de acceder remotamente a las funciones de su coche. Los clientes podrán programar el encendido del auto de forma remota, abrir las puertas, comprobar el nivel de combustible o localizar a un vehículo estacionado a través de su teléfono inteligente.

Hoy con más de 15 millones de vehículos equipados con SYNC ® en todo el mundo y 43 millones para el año 2020, permitirán a Ford mantener el liderazgo en las comunicaciones y entretenimiento, proveyendo de mayor conectividad.

A partir de 2017, en Estados Unidos y Canadá, todos los vehículos equipados con SYNC ® 3 contarán con Apple Carplay y Android Auto, comenzando con el nuevo Ford Escape. Los clientes de los modelos 2016 equipados con SYNC ® 3, podrán actualizar posteriormente sus vehículos durante transcurso del año.

Los vehículos tienen aplicaciones como AppLink, la función de sincronización que permite a los conductores acceder desde su asiento a las aplicaciones de controles de voz de sus teléfonos inteligentes.

Las primeras aplicaciones que utilizan la información disponible del vehículo como la ubicación GPS y el kilometraje, estarán disponibles este año, llevando a un nivel más personalizado, la experiencia de la conectividad dentro del automóvil.

Entre otras posibilidades está el disponer de herramientas como Contur, que al encender un vehículo Ford, los usuarios de Concur reciben un mensaje que les pregunta si quieren registrar un viaje de negocios. Posteriormente, la aplicación marca el kilometraje del odómetro utilizando los datos del vehículo. Cada vez que el vehículo se apague, se registra el viaje en el Diario de Seguimiento.

Citeseeker, permite que el GPS del vehículo informe directamente al conductor de los mejores restaurantes, de la vida nocturna y otras atracciones en más de 500 ciudades en todo el mundo

Estas son algunas de las posibilidades que se tienen con estas nuevas herramientas.

Twitter: @RevistaT21