Periscope y GoPro se integran

Periscope, la aplicación para transmitir videos en vivo, dio a conocer que a partir de este martes se integrará con GoPro para permitir a sus usuarios retransmitir imágenes desde GoPro HERO4 y HERO4 Silver.

Lo anterior, luego de que algunas de las transmisiones de Periscope son a través de celulares amarrados a globos o drones, por lo que esta aplicación logró una integración con GoPro para difundir contenido de manera directa.

El presidente de GoPro, Tony Bates, explicó que esta cámara “permite a las personas capturar y compartir sus experiencias en la forma más inmersiva posible, y la integración con Periscope proporciona a los usuarios GoPro una plataforma en tiempo real para compartir su contenido."

En un comunicado, Twitter detalló que esta función ya está disponible para iPhone 5S con sistema operativo iOS 8.2 o modelos superiores, sin embargo, será posible ver las retransmisiones de GoPro desde cualquier plataforma.

En tanto, para utilizar esta integración las personas deben instalar la aplicación de GoPro en su iPhone y sincronizar la cámara con el teléfono móvil.

Al abrir Periscope en la pantalla estará disponible un botón para seleccionar la cámara de GoPro, además, será posible alternar la transmisión entre el teléfono y la cámara directamente desde la pantalla, incluso después de transmisiones directas.

Además, Periscope permitirá bloquear la pantalla del iPhone durante la retransmisión, lo que facilitará que las personas utilicen la GoPro para así mantener resguardado el teléfono durante actividades de acción y deportivas.

En tanto, GoPro podrá grabar videos de alta calidad localmente en la tarjeta de memoria durante la retransmisión con Periscope, con lo que los adeptos a compartir sus momentos especiales en vivo no tendrán que preocuparse en guardar sus videos y editarlos más tarde.

Quienes utilicen esta integración podrán visualizar las reacciones de los contenidos que suban a Twitter sólo desde la pantalla de sus teléfonos celulares.

Las emisiones en directo desde GoPro se podrán compartir directamente en la línea de tiempo de la red social del pájaro azul, lo que ayudará a los usuarios a conseguir más seguidores e interactuar con su audiencia de una forma activa y en tiempo real.

Twitter agregó que desde el lanzamiento de Periscope, el año pasado, los usuarios crearon más de 100 millones de retransmisiones en vivo, y durante los primeros 10 días de estar disponible en la red más de un millón de personas se sumaron al uso de esta aplicación.

Twitter: @RevistaT21