Aeroméxico estrena plataforma digital

Aeroméxico dio a conocer su nueva plataforma digital constituida por su nuevo sitio web, una app móvil y mostradores automáticos en aeropuertos con el fin de cubrir la necesidades de los viajeros.

Las expectativas de los viajeros son cada vez más altas. A través de esta plataforma el usuario iniciará una buena experiencia antes de viajar, en lugar de lidiar con complicaciones”, indicó Anko Van der Werff, Director Ejecutivo de Ingresos de la Aerolínea.

Por su parte, Andrés Castañeda, Director de Mercadotecnia e E-commerce explicó que el nuevo sitio web de Aeroméxico hace más sencilla la experiencia de comprar, realizar check in y documentar equipaje, y que éste fue diseñado para dispositivos móviles.

En tanto, los mostradores automáticos, instalados en una primera etapa en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, posteriormente en monterrey y otros aeropuertos, servirán para que los viajeros realicen check in, selección de asientos, documentación de equipaje y equipaje extra.

Con los mostradores se reduce hasta en 50% el tiempo de documentación y aporta a facilitar la revisión de documentos debido a que cuenta con scaner”, aseveró Castañeda.

Por último, la app móvil, que de acuerdo con Castañeda, estará disponible a partir del último trimestre del año tanto para iOS como Android, brindará notificaciones del viaje, promociones, check in, avisos del número de banda al que llega el equipaje, así como acceso al entretenimiento multimedia de la aerolínea.

Cabe destacar que según lo comentado por der Werff, antes de que se iniciara con esta plataforma existía un rechazo del 50% de las tarjetas de crédito que se ingresaban al sistema debido a dificultades, ahora se estima que el rechazo sea solamente del 10% debido a problemas bancarios y no de la plataforma digital de Aeroméxico.

Twitter: @Irale1427