Ericsson y Audi implementan tecnología 5G

Ericsson y Audi anunciaron una alianza para la implementación de tecnología 5G URLLC (Comunicación 5G de Baja Latencia Ultra Estable, por sus siglas en inglés) la cual permite tener menos cables, contando con plantas automatizadas y seguras.

“5G URLLC proveerá conectividad sin cables que cumple con las exigencias de desempeño de la automatización industrial. Cortar los cables es el verdadero factor de cambio para hacer posible la industria 4.0, con casos de uso avanzado y aplicaciones críticas de internet de las cosas", mencionó Marie Hogan, Jefa de ancho de banda móvil e Internet de las Cosas en Ericsson

Será en la planta P-Labs, ubicada en Gaimersheim, Alemania, la que cuente con la solución tecnológica de automatización, donde se pretende reacomodar los robots de ensamblaje para satisfacer las diversas necesidades de producción.

“Seguimos probando las posibilidades ofrecidas por tecnología 5G para aplicaciones industriales en fábricas inteligentes. 5G conecta todos los puntos en nuestro ambiente de producción, resultando en mejoras enormes en flexibilidad, conectividad mejorada y un replanteamiento completo de lo que puede ser la colaboración de manera segura entre robots y humanos”, declaró Henning Löser, Jefe del Production Lab de Audi.

La automatización de los procesos de producción reduce los riesgos de seguridad para los trabajadores e incrementa la flexibilidad de producción.

Comenta y síguenos en Twitter: @GrupoT21

Consulta la edición electrónica de la revista T21 de febrero en este link